lunes, 4 de febrero de 2013

Atrévete



ATRÉVETE

- Sólo es cuestión de tiempo. Un día te despertarás, tal vez en otra ciudad, en otra nueva esquina y, al girarla o cruzar la calle, con la nieve o el frío, allí estará ese tío cualquiera del que te enamorarás locamente, como una colegiala virgen.
Sólo es cuestión de tiempo y circunstancias. Murcia, ahora, con sus 25º en Febrero, se queda tan pequeña para ti como un garbanzo a remojo por la corriente de un río.

Me olvidarás, Chica. Yo seré la historia puente, el recuerdo que te asediará con lágrimas de alegría por haberte regalado el camino hasta tu destino.

Y no, no te culpo, ni me estoy lamentando por eso, creeme, es más bien al contrario. Creo que ahora soy un poco más afortunado por haberte conocido. Y tú también eres mejor persona desde que me conociste.

Es sólo que, en mi interior, siempre tendré la incerteza de si estuviste conmigo. De verdad. Si por pequeños espacios de tiempo vivimos al segundo. Al mismo segundo. Siempre me quedará esa duda de si tu estuviste allí conmigo viendo a la puta Casiopea escupir fuego mientras nos reíamos.

- A ver, ¿qué coño es esto? Os habéis montado una película perfecta sobre lo perfecta que ha de ser mi vida, o sobre lo imperfecta que es pero lo hermosa que parece en su caos derruido.
No, no voy a girar una esquina nueva y voy a encontrar unos ojos oscuros que me salven del infierno. No. No busco la felicidad, hace ya mucho que no busco nada. El tormento se ha convertido en la paz que me alimenta. Ya no se levantarme una mañana sin pelear. No se. Y creo que el día en que despierte en una calma real me volveré loca.
No especuléis sobre el amor de mi jodida existencia. Por que eso, para empezar, no existe.
Y no, para mi no hay personas puente, aunque hay estúpidos que se empeñan en pasar por encima de personas porque creen que necesitan cruzar a otra orilla en busca de algo mejor. Imbéciles.
Ni siquiera saben qué significa para ellos "algo mejor". Y los pocos que lo saben parecen condenados a no encontrarlo.

Cada minuto de mi vida, cada insignificante palabra fue verdad. Yo siempre hago teatro, eso puedes intuirlo, pero cuando encadeno las palabras al aliento, no hay ni un sólo sonido que no pueda llamarse verdadero.

Yo he estado ahí incluso cuando no me veías. Perenne, con tu mano, con tu abrazo, con la sonrisa en esta ciudad de sudor y páginas marcadas. Cada segundo que me miraste fue un segundo en que se me olvidó gritar de ira.
Creció mi alma en todas las pisadas. Así que no me insultes, no vuelvas a pensar que yo me fui a cualquier otra parte sin vivir este cacho de mi misma espalda con espalda. No te atrevas a volver a decir algo así.

Yo lo se. Este no es mi lugar. Ya. Hay algo poderoso ahí afuera que al fin me está llamando.
Pero jamás se me ocurriría negar el presente. Aún me queda demasiado que explorar y explotar en esta mierda de ciudad que huele a asfalto mojado. Así que no grapes más tu lengua a mi futuro, que si que es incierto. Y sigue riendo conmigo, junto al fuego, en el fuego, donde quieras. Pero sigue riendo e insultando conmigo a Casiopea. La realidad no es más que una sensación.



Igual que esto. Igual que todo lo demás.







Akata.

2 comentarios:

  1. Es tan intimo lo que aquí pone, que no me atrevería ni a reconocer que pueda sentirme identificado en lo universal que haya de todo lo que has escrito. Muy bello. Muy crudo pero muy hermoso.

    En serio, tal fue mi sorpresa al descubrir este blog con el dialogo de esa película en tu entrada "partes" que la curiosidad me empujó a bichear este blog. Y haber leído esta nueva entrada, es algo que me maravilla habiendo recién descubierto este rincón tuyo.

    La curiosidad me empuja también a preguntar si esto es fragmento de algo mayor (porque lo parece) o es algo esporádico que has escrito por necesidad. Dicho esto y sea como sea, es hermoso. Me despido invitándote a seguir escribiendo lo que escribes y como lo escribes. Gracias por regalarme un relato tan ilustrador. Abrir los ojos no es algo que logre cualquiera y tu lo has logrado. Un saludo!

    Paz!

    Pd: Te pongo en mi lista de blogs recomendados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, me pasa que me cuesta contestar como creo que se merecen esta clase de comentarios.

      Los leo una y otra vez y por más que escribo la respuesta en mi cabeza pienso que no puedo hacerles justicia. Además, hacen que me sienta una tía importante, cuando en realidad no soy más que otra más en la pecera.

      Pero de verdad, gracias, mil gracias.
      Qué voy a decir sino, joder.(anda que...)

      Gracias por todas tus palabras y por haber invertido un poquito de tu tiempo en leer mi blog.

      Pronto haré yo una incursión al tuyo.:)

      Espero que de nuevo perdones mi poca capacidad para contestar como se merecen tus halagos y que, en cuanto a la pregunta que hiciste te responda el hecho de que soy incapaz de escribir algo que sobrepase las diez páginas y no huela a mierda.

      Espero poder seguir leyendo de vez en cuando comentarios así.

      Da mucho gusto, la verdad.


      Un abrazo.


      Eliminar