miércoles, 19 de diciembre de 2012



¿LA TRAICIÓN DE WENDY?¿EN SERIO?






Rezaba como título de uno de los discos de Ismael Serrano: “La traición de Wendy”. Y yo me preguntaba: "Pero, ¿Y Peter? ¿Qué hay de Peter?

Porque, seamos sinceros, el chico nunca hizo nada para que Wendy se quedase junto a él en Nunca Jamás. De hecho, él nunca hizo nada. Wendy cruzó la segunda estrella a la derecha, dejó a un lado su vida en la gran manzana y sus casi responsabilidades adultas para pensar en cosas bonitas y echar a volar con polvo de hada (lo que viene siendo enamorarse, vaya). Wendy esquivó cañonazos, cuidó a los niños perdidos con tanta diligencia y pasión que consiguió que la llamasen “madre”. Comprendió en su totalidad el significado de la palabra unión. Luchó contra piratas, escapó de las sirenas y descubrió a Peter el sentido del tacto y las caricias. Advirtió al chico que no quería crecer de lo que valía el placer de la compañía y el amor de otros.

En definitiva, le quiso, y le enseñó a querer.

¿Y qué hizo Peter en respuesta? Peter no hizo nada, repito, sólo tuvo que permanecer anclado a su vieja existencia cíclica y tediosa. Le bastó enseñar su mundo, arrastrar a Wendy a la desdicha, a la posibilidad de algo extraordinario que sólo existía en la mente de Peter Pan. Le mintió. Le mintió de la forma más descarada que existe. Le vendió amor de golosina, le dio un nombre que no le pertenecía y le hizo creer que la necesitaba para vivir, para habitar en su planeta paralelo. Peter la condenó a sentir que lo demás no importaba mientras estuvieran juntos, allí, perdidos en Nunca Jamás. Le dijo: “Olvídate de ellos. De todos. Quédate conmigo.”
Introdujo la semilla venenosa en el tímpano de Wendy. La agarró de la mano y le hizo surcar los cielos. Bailaron al son de mil lámparas vivas. Sus manos, sus pies, su sangre eran un todo. ¿Y para qué? ¿Para qué Peter Pan? ¿Porqué le diste a ella todo lo que ansiaba si jamás podría crecer a tu lado?¿Si jamás podrías crecer?

¿Qué clase de niño regala una aventura que nunca, bajo ningún concepto podrá evolucionar?
Peter fue el traidor. Peter fue el embustero. Peter no pensó en abandonar nunca Nunca Jamás tras los pasos de ella. Pero si que hizo pensar, por un breve instante a Wendy, que lo haría. Es más, le hizo creer que era la única mujer que le importaba, pero Campanilla siempre estuvo primero. Campanilla con su luz, con su carácter protector y su honda de amor furibundo y egoísta. Campanilla siempre iba a estar ahí, pasara lo que pasase.

Wendy comprendió entonces, cuando miró el cielo de aquel maravilloso lugar, que ella sí necesitaba crecer. No dejar de creer, sino crecer, y que Peter no podría acompañarla en ese dulce y vertiginoso viaje. Entendió que se debía a si misma una vida de conocimientos y de valores por descubrir.
Peter la iba a abandonar quisiera ella o no, así que, ¿qué importaba todo aquello? ¿qué le importaba ella a Peter en realidad? ¿Hasta que punto?


¿La traición de Wendy? ¿En serio? ¿De Wendy?¡Hah! ¿La traición de Wendy por querer seguir adelante con miedo y esperanza, con anhelos? ¿ La traición, por pensar que Peter no le soltaría la mano cuando volviesen a casa por la segunda estrella a la derecha?¡Ya! ¿Y, qué importaba que Peter regresase siempre a su ventana para ver como a ella le salían arrugas, si nunca sería él quién las dibujase en su cara cada noche antes de apagar el candil? Él jamás sería quien le besase la frente como promesa de un mañana mejor. Jamás.

El niño de las mayas verdes sólo querría sus cuentos. Los cuentos de ella, sobre él. Él sólo se amaría a si mismo y a su necesidad imperante por mantenerse vivo.

¡Claro que Wendy se marchó de allí!¡Joder! ¿Qué iba a hacer sino, entregar su vida por la recompensa de una eternidad de hastío y frustración? Si Peter la hubiese amado bien...Si no hubiese sido orgulloso y cabezota, tal vez... Sólo tal vez...

Pero Wendy tuvo que volver. Tuvo que regresar a su ciudad y olvidar el polvo de hada. Tuvo también que borrar sin remedio; y tuvo que aprender a echar de menos. Tuvo que continuar sabiendo que cada día de su vida, cada segundo y cada noche que mirase al cielo, los ojos se llenarían de lágrimas tristes y promesas de sueños. Allí arriba siempre estaría la otra mitad de su corazón y sus besos.

Así que, díganme ahora quién es el traidor y quién la traidora, y quién el Capitán Garfio y quién el que esperó a quién todos los amaneceres desde el alfeizar de una ventana para sentir de nuevo en su pelo el dorado polvo de hada. Y quién se cubrió fuerte todas las noches bajo las sábanas ansiando un susurro al oído: “Olvídate de ellos. Ven, CRECE conmigo.”

La traición de Wendy dicen...





Akata

No hay comentarios:

Publicar un comentario