viernes, 12 de octubre de 2012





-...Tú y yo, tú y yo. Tú y yo nunca podríamos estar juntos.

-¿Porqué?¿¡Porqué no!?

- ¡No lo se!¡Yo que se! ¡Te falta pasión, te falta pasión por las cosas, por la vida, por todo lo que hay aquí!¡Todo, joder!¡No lo se!

- ¿Y esto?.- extiende su mano hacia Marga y le enseña un trozo de metal.-¿qué me dices de esto?¿Esto no es pasión, no es dolor y sufrimiento?¿No es suficiente para ti?

- Yo nunca he criticado tus logros. Nunca. Y nunca he dicho que no fueras bueno en lo que realmente quieres para ti. Pero no es suficiente, eso no es real. Tú no puedes respirar un puto día y sentirlo. No puedes, sencillamente. Estás tan obcecado en seguir un camino recto que no ves las curvas que hay en él. No ves la tierra, no ves la sangre, no ves el sol muriéndo cada día. No ves. - Marga lo mira fijamente, con ojos de halcón.- Tu quieres la meta..-susurra- Yo quiero el trayecto. Y estoy cansada de que tus putas ambiciones se rían de mi. No eres capaz de ver lo que yo, estupendo, pero luego no creas que estamos en el mismo barco, que sentimos y vivimos de la misma forma. No te equivoques. Mi pasión es algo que no tiene límite. ¿Cómo podría explicarte que esa corta distancia entre tu verdad y la mía es tan larga, tan obtusa y distinta?¿Cómo?

-¿Qué?

-No hay un tú y yo. Hay un tú. Hay un yo. Hay un común. Nada más.

- No entiendo a qué viene todo este rollo existencialista. Tú me gustas, me gustas de verdad.¿qué más quieres?

- Sal del puto coche. Sal.- Luis baja en silencio.- Abre las manos, ábrelas mucho y cierra los ojos.¿ Lo entiendes ahora?

-¿El qué?

-¿Ves?.- Ella le sonríe.- No hay un tú y yo.



Akata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario