sábado, 26 de noviembre de 2011

Dime por qué luchar si nada es justo hoy


PEQUEÑO CUENTO:

"En la capital del ser humano predica un ser abyecto llamado Escoria. Escoria es fuerte y poderoso, jactancioso y opulento. Se alimenta de nuestras lacras y nuestros desperfectos, nuestros hastíos y nuestras desilusiones, de todo el odio que profesamos a nuestra raza y todas las cosas horribles que hacemos para engordar nuestra mateada personalidad. Escoria está constantemente al acecho, esperando cualquier derrumbe o insatisfacción; y disfruta la lluvia de nuestros ojos. Le encanta que nos sintamos una mierda. Sus súbditos gritan sin cesar con las manos extendidas hacia la oscuridad de la noche:¡ Que venga el salvador!¡que venga el salvador! Pero nunca aparece, nunca se manifiesta nada que no sea infeccioso dentro del cuerpo de los hombres. Y así, Escoria continúa eternamente su reinado, con la corona triunfal del que se sabe infinito, del que se siente invencible. Escoria sabe que jamás podremos librarnos de su tiránico imperio, que llenará el hueco del corazón con su amarga crueldad hasta la muerte."



Akata.

__________________________________________________________________________________

En este preciso instante, alguien en cualquier parte del globo está amenazando a punta de pistola para poder comer, otro alguien vende órganos por internet al mejor postor. Otros, extorsionan, presionan y blanquean dinero en silencio para pagar el colegio privado de sus hijos y las joyas de su mujer. Alguien está apuñalando a otro alguien en las calles más oscuras, y alguien pega a alguien a quién ama a sangre fría. En una casa pequeña, a las afueras de una ciudad, alguien está siendo violado con premeditación y desprecio, y alguien está observando la escena sin hacer absolutamente nada. Alguién tira por las escaleras a una señora embarazada, y alguien se salta el límite de velocidad y conduce ebrio por las calles de su ciudad.

Alguien llora por que un conductor borracho ha matado a su familia, y alguien en la cárcel se relame sin remordimientos. Alguien atropella a una niña y se da a la fuga, y alguien que pasa por la calle ni se inmuta. Siempre,siempre habrá alguien a quien no le importes ni le importarás una mierda, y es entonces cuando yo me pregunto: ¿Dónde están? ¿Quienes son los del orden y la justicia? ¿De que justicia me habláis? ¿De que coño váis, si por menos de nada mandáis a tribunal y cuando un hombre revienta la cara de su mujer lo dejáis en libertad? ¿Qué pruebas necesitáis de que el mundo va mal? Si al indefenso lo envenenáis y al hijo de puta lo tratáis como si fuese un rey? ¿En que voy a creer?¿ En quién?¿Qué libertad está en las calles?¿ Qué clase de pruebas os hacen falta para condenar a un homicida?¿ Cómo se puede ser bueno cuando lo único que recibes de esta sociedad son puñetazos y patadas?

Yo no se porqué(en realidad no quiero saberlo)cada día me apago un poco más, y cada día decrezco un poco más, y cada día, siento un poco menos.

Será, tal vez, que a pesar de mi insistencia en encontrar luz en las personas, por más que lucho contra mi cerebro para comprender al ser humano, éste, me demuestra sin compasión cuanto desprecio siente hacía todo lo que le rodea, cuan poco le importan las leyes y los que se supone deben encargarse de protegerlas.
¡Que os follen! No soy la mejor ciudadana del mundo, pero no he hecho daño a nadie. Estudio, salgo, sonrío y hago una vida normal que muchos podrían envidiar y, sin embargo, he ahí la gracia de todo esto, y es que no importa lo bueno que puedas ser o las cosas buenas que hagas, no importa si has intentado cambiar tu realidad para que todos se encuentren un poco mejor; eso, no es relevante.No importa si has ayudado a un ciego a ver o a un cojo a caminar. Lo que realmente importará será la suerte. Recuerda, toda tu vida dependerá de la suerte, si te la buscaste como si no, tu destino no estará en tus manos jamás; las pequeñas y absurdas decisiones por supuesto que si, podrás cambiar lo que te propongas, siempre y cuando eso no interfiera en el plan que tiene el sino para con tu existencia. Ahora bien, olvídate de las recompensas y los favores, los abrazos y los premios; bastará con que estés en el lugar inapropiado en el momento inapropiado cometiendo cualquier acción insignificante y estúpida que aparentemente no debería tener consecuencias.

Basta con ser bueno para que te jodan.

Sólo tienes que ser bueno para que te jodan.

¿ Quiéres que te pasen cosas buenas y bonitas? entonces se un cabrón hijo de puta, se un egoísta y un ególatra, que el mundo se pudra y tu lo hagas con el mientras te beneficias de las buenas intenciones del resto del universo.

Se justo como el mundo quiere que seas: un descerebrado y un capullo.

Esa es la lección que me ha enseñado la vida esta semana, porque...no todo iban a ser recompensas y abrazos¿no?








Akata.






·"Quien no conoce su pasado es condenado a revivirlo, y es más fácil ser mediocre que creer en uno mismo. Lo del que labrarse un nombre depende del cuánto y donde, no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio.[...] Nos vendieron el futuro envuelto en intenciones torpes, con un gesto afable a cambio de no poner peros."

3 comentarios:

  1. No le pongo límites ni fronteras a la maldad humana, pero no somos solo oscuridad y mezquindad, aunque el dolor nos ciegue del resto.
    Una frase de Sócrates reza, me alegraría de que los hombre fuesen capaz de lo peor, porque entonces también lo serían de lo mejor.
    El mal es ignorancia, así lo creo, aún el mal inteligente. Tienes la libertad de elegir de quien aprendes, no merecen enseñarte, que tu dolor sea su error y no su razón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y gracias por tu opinion, supongo que todo depende del punto de vista con que ves las cosas en un momento determinado y de esa frustración constante que algunos solemos tener por no entender ciertos comportamientos humanos.=) Bss

    ResponderEliminar
  3. De nada, es un placer poder leerte y expresarme sobre ello.

    Lo cierto es que preguntarse por qué el mal es algo verdaderamente asfixiante y complicado, es una pregunta macabra e hipnótica que te desgasta y consume.

    Acabo de leer (de nuevo con inmenso retraso) tu comentario en mi antiguo blog. El blog en el que suelo escribir ahora es "catapedofobia". Si te animas a leer y a opinar me alegrará :)
    Me ocurre un poco lo mismo, no es demasiado transitado, pero me permite expresarme más allá de los cuadernos.

    ResponderEliminar