martes, 28 de agosto de 2012

La lucha



"Un demonio que no era, con la cara pálida y marcas de geisha, horadaba el perfil perfecto de la chica japonesa con kimono de luto que enfrentaba sus pupilas. La tela del traje estaba marcada por la sangre de la tinta , de mi tinta. Se miraban expectantes, apresadas por el segundo que lo encierra todo, el segundo previo a la acción y la crueldad, a la brutalidad más exquisita: la lucha. 
Pero, a decir verdad, era una lucha de erótica violencia; amor doliente.
La japonesa arrastraba sus piernas por la hierba haciendo perder el equilibrio a su contrincante. La pequeña belleza occidental con marcas de pintura en la cara, jadeaba de puro placer al dejar K.O a su oponente.
Todos aplaudían fuerte en el silencio de la respiración, un coro de alientos contenidos al unísono. 
Era precisamente por ese instante, ese momento exacto en que dos súbucos se lamen las heridas entre la humedad de la hierba y sus vestidos, en el que la victoria eligió su propia máscara.

Tras la batalla, una de ellas, con los ojos en blanco, susurra palabras lejanas al oído de un muchacho. La pintura de la geisha se estremece y yo, contemplo la escena como un cuadro perfecto, una sinfonía que pudiera escuchar desde el subconsciente, viviéndola a tiempo real para rajarme una epifanía en las entrañas. 

Luego oscuridad y silencio; luego abrí los ojos, vi mis dedos, y fui a la cocina a por un vaso de leche blanca. Fin del sueño."



·NOTA:


Rojo: Simboliza, por un lado, amor y calor, sensualidad y pasión, mientras que, por otro, simboliza rebelión y sangre, fuego devorador. Es el color más violento y  dinámico y posee el mayor potencial para incitar a la acción. Expresa tanto la rebelión como la alegría de la conquista. El rojo incremente la presión sanguínea, la tensión muscular y la respiración. Es, en definitiva, el color del erotismo.

Blanco: Es silencioso y ligeramente frío. En grandes cantidades, deslumbra pero, en si mismo, crea una impresión de vacío y, por lo tanto, de posibilidades infinitas. El blanco simboliza la pureza, la perfección, la juventud y la paz. Evoca limpieza, especialmente cuando se haya cerca del color azul. Es el compañero ideal de todos los colores, ya que combina bien con todos ellos.


Negro: Por un lado, el negro está asociado a las ideas de muerte, luto, dolor y soledad. Tiene un carácter oculto e impenetrable. No ofrece esperanza ni futuro. Sin embargo, por otro lado, el negro puede conferir nobleza, distinción y elegancia. El negro ayuda a resaltar los colores contiguos o próximos a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario