miércoles, 1 de agosto de 2012

Rama rota en suelo liso



A veces lo recuerdo como un mal sueño, y entonces me despierto, y ni soy yo ni estoy conmigo,
y un alivio me inunda y resigna mi existencia a no dar pasos en círculos, a no carga la vista atrás.
Ahora soy un reptil fértil y solitario que evacua sus dolores con la muerte de otra sombra;
el pequeño fragmento que escamea su alma. Se deshace de la construcción de una dicha pasada, mata cruel la confianza, mata al tiempo, se devora sin piedad la sucia calma.


Vive bajo la cama, no va a partidos de fútbol, ni monta en tren para mostrarse al mundo. 
Ya sabe que está muerto.
Áspero animal, humano seco. 
Yo que creía veros ante el espejo, abrazando el corazón azul de latir con miedo, apretándome las venas, las vísceras y viceversa, acariciándome dulce como perro herido,
Despertándome del llanto en sueños malformados. 
A veces os juro que caigo al vacío, y luego, como inocente dios me multiplico y digo: "Hay motivos que ignoras". Continuo el suicidio.


Si pensasen los monstruos en el amor y el olvido, Ay, si pensasen los monstruos, 
¿Qué sería del hombre?
Rama rota en suelo liso.

Akata

No hay comentarios:

Publicar un comentario