viernes, 19 de abril de 2013



Quizá en otro tiempo fui Boudica
y prendí fuego al corazón
de Nerón.

Quizá fui legión
amamantando con los mil pechos de Bride
a las tribus resistentes
a un imperio.

Quiza fui nervio,
llama y sangre.

Quiza fui carne,

Maeve Connacht,
flagrante despiadada.

Quizá guerrera con runas y espirales,
con cantos de cuervas
a la espalda.

Con Dagda vigilante.

O tal vez fui rojizo labio al grito,
Scatagh dando órdenes
al viento.
Amaestrando en la lucha
jóvenes cabritos.

Fui.
Fue.
Soy

quién sabe qué.

Y un día, La Morrigan se revelará
en mis sueños
Partirá mi corazón
con sus brebajes
y volveré al campo
de batalla,

Destruiré la Roma infecta
y sanguinaria.
Nacerá el Celta al borde de un Mar negro
con la furia verde
y su llanto sempiterno.

Yo se que crecí
en algún lugar de la Irlanda,
hace ya inviernos.

Pero he vuelto aquí
para escribirte,
para sacarme la tea dura
de este centro.

Fui.
Fue.
Yo soy
mil veces nueve,
la última y primera.
Hija del viento y
de Nadie.
Mujer -Cierva.


Soy noche, soy Nessa,
soy la Grulla.
Soy Deirdre, Estiu, Mis La fiera.
Soy todas las mujeres que
en época de hombres
murieron por la paz
peleando hambrientas.

Akata.

1 comentario:

  1. No puedo menos que aullar de alegría y darte la más sincera enhorabuena.

    En los Cliffs of Mother naciendo de nuevo en las raíces.

    ResponderEliminar