lunes, 3 de noviembre de 2014

LA MEDIOCRIDAD





LA MEDIOCRIDAD


Así que bebí otro trago más, como si la vida estuviese condensada al fondo de esa cerveza caliente, y pensé en el ser inútil y bobalicón que se encontraba sentado a unos cuantos centímetros de mi. Era patético, todo su cuerpo intentaba llamar la atención de la gente del bar. Reía a carcajadas, profería insultos a destiempo mientras derramaba la birra por el suelo; e incluso le pidió el número de teléfono a la chica más llamativa de la barra. "Pobre paleto.-pensé- apuesto a que sabe que es un mediocre sin talento."

Y extraordinariamente, cuando acabé de beberme hasta el último trago de mi tercio, el muchacho se serenó por completo. Tomó su cartera y el paquete de tabaco y se sentó en la esquina más oscura del bar. Allí permaneció durante media hora, inmóvil, terriblemente serio. El mundo se había empeñado en devolverle su propio reflejo, y no hay nada más áspero que la verdad.

De repente, un cosquilleo molesto se plantó en mi lengua y me obligó a eructar. Aquel sonido desagradable me hizo daño en la garganta: ¡Joder!- proferí- ¡Joder, que puto daño!- Seguí vociferando mientras, sin querer, le daba un golpe a la cerveza y la tiraba al suelo. Todos me miraban como si acabasen de descubrir que un mono de circo se había colado en su maravillosa escena de borrachos.

Con el nervio en la piel, me acerqué a la chica de la barra y le pedí un pañuelo para limpiar el estropicio,  pero, la chica, en lugar de desplegar la amabilidad que yo creí apropiada, me miró de arriba abajo y me dijo:¿¡En serio!? ¿Otro triste intentando llamar la atención? ¡Vete a tu casa puto payaso!

Ante aquella situación y al borde de la histeria, no tuve más remedio que buscar un hueco en el sofá, aquel oscuro y desocupado que nadie, estaba convencido, iba escoger. Y con un gesto de la mano me pedí otra cerveza. Ya no me importaba si estaba fría o caliente. Ya no me importaban todos los demás. Quería estar ahí, en silencio, pasando desapercibido, sabiéndome uno más sin importarme en absoluto.



Akata.

1 comentario:

  1. Estaria bien tomarse unas birras con tu yo despues de haberselas tomado, es mas yo aun añadiria un tercero aun mas retrasado para q conduzca.

    ResponderEliminar