martes, 4 de noviembre de 2014

"Olvidé la poesía para hablar también de la estupidez." D.F.





-ENCONTRAR UN LUGAR EN EL MUNDO-



Nunca entenderé muy bien esa frase que muchas personas utilizan como si fuese una especie de oración o súplica " Mi mayor anhelo es encontrar mi lugar en el mundo." En serio, ¿Qué diablos quiere decir esto? Porque, si realmente pensamos en el sentido intrínseco de la frase, lo que estamos queriendo decir es que, ansiamos encontrar el motivo por el cual estamos vivos, el motivo por el que hemos sido puestos en La Tierra, la misteriosa fuerza que ha impulsado al cosmos a necesitar de nuestra existencia. Esta frase no es más que otro alimento para dar sentido al vacío de la vida humana. En mi opinión, el ego es el que crea la ilusión de que cada uno pertenece a un plan (divino o no) en el que encaja en el universo. Lo único real que podría atribuirle a esta frase es El Principio de causa y efecto; esto es, como todos sabemos, todas nuestras acciones son causas que repercutirán en la vida de otros desencadenando un efecto. Yo podría modificar tu vida, al igual que tu podrías modificar la mía, pero, ni siquiera esto, determinaría el hecho de que nuestra existencia estaba abocada a llevar acabo esa causalidad. No sé si me explico. No sé.

Pero en definitiva, creo que encontrar "nuestro pequeño o gran lugar en el mundo", no es más que la capacidad que tiene el cuerpo de darse cuenta de que está vivo cuando realiza algo que realmente lo estimula, que realmente lo hace olvidarse del tiempo, que lo invita a creer que haciendo esto o aquello, no morirá nunca.

Aunque esa actividad varíe en el trayecto, desmontando de nuevo la dichosa frasecita.




Akata.





1 comentario:

  1. Todo esto en realidad es la eterna dualidad: Caos o Determinismo? Una defiende que todo es aleatorio, nada tiene un porqué, todo son casualidades. Lo que implica a su vez libre albedrío. A pesar de que siga la ley acción-reacción. Si no hay un por qué, quizás la vida sólo valga el sentido que le queramos dar.
    La otra postura afirma que todo ocurre por algo, un plan ya trazado. Unas trayectorias ya definidas. Un por qué para todo. Una razón para vivir específica y una razón para morir. En este modelo estamos atados. Hemos vivido bajo las condiciones necesarias para desarrollar las reacciones esperadas de tal forma que seguimos el plan. Hay quienes al tener un porqué para vivir se sienten más tranquilos. Lógicamente esta última está hablando de que existe un Dios o programador universal.

    Me atrae más la primera. Pero eso: eterna dualidad. Que cada uno elija.

    De todas formas... ante la pregunta ¿Dónde está mi lugar? mi respuesta sería algo así como encontrar aquello que haga la mejor versión de ti mismo. Independientemente del sentido que tenga. Otra cosa es... que siendo una versión paupérrima de ti ayudes a trazar el "plan divino". (Debido a los hechos que resultarán de tu elección... ¿elección?) ¿Dónde estaría pues mi lugar?

    ResponderEliminar