martes, 19 de abril de 2011

Dos palabras


Todo el mundo se empeña en buscar diferencias: que si este es negro, que si yo tengo un mayor vocabulario que fulano, que si el no está en la universidad, que si este viste así, que si mengana tiene más dinero que yo, que si esta no sabe hablar,que si este es musulman y yo soy budista, etc, etc, etc.
¿Porqué sólo buscaremos y observaremos en los demás las cosas que nos dividen?¿Porque no hallaremos, sin temor, las pequeñas cualidades que nos unen?¿ Aquello que nos permite reconocernos como iguales?Es decir, el tacto con otro ser humano, las sonrisas, la capacidad de expresarnos, las miradas, la locura de soñar, la intención de querer ser mejores siempre, los recuerdos, la reflexión. Todas esas cosas nos unen, nos hacen ser semejantes, como dos gotas de agua partiendo de la misma hoja hacia el inminente suelo, todos abocados a un mismo final, en un mismo trayecto por las líneas de la existencia. Deberíamos ser más tolerantes, yo la primera, pero deberíamos amar más a los demás por encontrarnos en ellos, y no despreciarlos por aquellas cosas que seguramente nosotros también poseamos pero no hayamos fomentado.

Encontremos la igualdad en un mundo entre iguales, y que las diferencias, si es que las hay, sólo sirvan para apreciar más al compañero y aprender. ¡Basta de tanto clasismo coño!

2 comentarios:

  1. "...como dos gotas de agua partiendo de la misma hoja hacia el inminente suelo, todos abocados a un mismo final, en un mismo trayecto por las líneas de la existencia."
    Creo que buscamos las diferencias porque nos afirman, ciegos y cobardes no creemos que al amar vayamos a encontrarnos en lo amado.

    ResponderEliminar
  2. Seria hermoso si todos olvidaramos nuestras diferencias. En cierto sentido todos somos diferentes pero tenemos que aprender a tolerar las ideologias de los demas que es lo que a muchos nos falla

    ResponderEliminar