sábado, 20 de agosto de 2011

Capaz


-¿ Alguna vez pensaste en el futuro cuando eras un crío?

- No me acuerdo muy bien, la verdad, pero creo que todos hemos pensado alguna vez en el futuro siendo niños, sólo que nada demasiado realista.

- ¿Qué querías ser de mayor ?¿ Te acuerdas?

- Quería ser acomodador de cine.

-¿ Qué dices tio?¡Nadie quiere ser acomodador de cine cuando tiene 8 años!

- Yo si. Recuerdo que veía a toda esa gente contando historias en la gran pantalla,besándose, llorando,muriendo y sentía que lo hacían sólo para mi. Así que pensé, cuando sea mayor, quiero ser acomodador para poder quedarme sólo en la sala y ponerme a hurtadillas una película tras otra.

- Estás loco tío, pero loco de verdad.

- Bueno, cada uno tiene sus sueños, pero ya sabes, sólo son sueños de crío, nunca acaban consumándose.- sonrió Jack apoyándose en el respaldo de la silla.

- Y cuando pensaste en el futuro ¿ Lo pensaste con ella?

- ¿Con Joana?¿ o Con Clara?

- Con Jo...

- Bueno, yo que se,al principio si, pensaba que era de esas persona que lleva impreso en su ADN un trocito del tuyo, de esas que vas a tener que llevar contigo toda la vida por que ¿cómo podrías librarte de una parte de ti mismo? Es imposible. Pero luego, pasado el tiempo, me di cuenta de que no eramos más que dos recuerdos de críos que por alguna extraña razón se habían quedado estancados en el momento de la sonrisa. Eso pasa, crees que dejas algo sin terminar y te emparanoias toda tu vida creyendo que podía haber sido diferente. Pero lo cierto es, que con el tiempo, aprendes a darte cuenta de que esa persona no era parte de tu identidad, ni siquiera estaba hecha para ti, ni para compartir nada de tu vida, no era más que un pedacito de nostalgia que te quedas contigo para cuando necesitas no estar sólo; y, te percatas de que te habías empeñado en culpar al destino de que te la pusiese cada dos por tres en el camino, pero eras tú. Sólo tú, que querías sentir que había alguien que aún merecía la pena en el mundo, una sola persona que pasase lo que pasase se merecía ser salvada. ¡Nada más lejos de la realidad tio! Ni estoy condenado a vivir del recuerdo, ni necesito a Joana, ni siquiera la he buscado en todo este tiempo, ella siempre ha venido a mi. Nunca la necesité, ni cuando la necesitaba. Pero me empeñé en creer que yo sentía lo mismo que ella y al final me convencí. ¿Qué ridículo no?

- Pero si Joana ha sido siempre "el bache" , "la chica".

-Si, tienes razón, siempre ha sido la chica que me hacia creer que yo le necesitaba, porqe en realidad, ella me necesitaba a mi para ser alguien.

- Eres cruel tio, estás exagerando.

- Tal vez, pero ahora más que nunca creo que en la vida no hay capítulos que no se cierran, sino personas que quieren aferrarse a la posibilidad de que sigan abiertos de por vida por que así, no se sienten tan miserables por haberla cagado.

- ¿Eso piensas? En fin...pues podría tirármela, si me dejas.- se rió Sergio dándole a Jack un codazo en las costillas.

- Toda tuya tio. Seguro que a ti si puede hacerte feliz.

- Bah...sabes que estaba de broma. Volverás a encontrartela, seguro.

- Si, pero esta vez no dudaré.- dijo respirando con calma, como el que sabe que ya nunca más mojará la tormenta. Como el que piensa en el pasado como lo único que es.





Akata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario