domingo, 8 de abril de 2012

Los meses que pasaron, los años del revés




"Dos mil cuervos que posando sus garras sobre mi alma
no dejaron entrever la eternidad de su gesto.
Y con pico funesto,
con la calma del diablo
fueron sobre mi mellando sus dos mil alas de viento."





Akata.





















________________________________________________________________________________________

- Por primera vez has sido valiente.
-¿Tú crees?¿Porqué tengo esta sensación de pequeñez apretándome la boca del estómago?
-Por que has renunciado a algo que era importante para ti.
- No, eso no es verdad. He renunciado a una sombra, un recuerdo que ya no me pertenecía, un fantasma idiota que de vez en cuando venía a contarme profecías futuras de un amor que nunca pudo realizarse. Él no era importante para mi, lo que el fue si lo era. Por eso lo he sacado de aquí ¿entiendes?

- Si. Entiendo, pero entonces ¿ a que viene toda esa angustia interna?

- Pues porque pese al recuerdo muerto, he renunciado a la única cosa compartida que teníamos.La esperanza de no estar sólos jamás.

Akata.

2 comentarios:

  1. Un poema terrible de métrica inverosímil.¿Lo has escrito tú?

    ...últimamente estoy bastante obsesionado con el ajedrez, cayendo sin freno en ese mundo sin final.

    ResponderEliminar
  2. Decía que la métrica del poema es inverosímil y original:
    16-/16A/7a/7-/16A
    Y si no lo has hecho conscientemente me entra la alegría de descubrir proporciones en la inspiración.

    Y algo terrible es lo que me transmite ese dolor, ese desgarro ciego de lo eterno. Mientras todo sucede con el peso de lo perdido, con la paciencia de lo irrevocable.

    Pues lo del ajedrez no es un tormento sino una voluntad, de pequeño me enseñó mi abuelo y últimamente he vuelto a jugar bastante y de una manera más profunda. Lo vivo como una representación de la vida y aprendo de él como de tantas otras cosas.

    Un saludo fire.

    ResponderEliminar