domingo, 7 de noviembre de 2010

La voz.


Supongo que habrás despertado ya, tranquila, no tendrás que volver más a ver los viejos fantasmas. Se que normalmente la gente sonríe mientras duerme, pero a ti te pasa totalmente lo contrario, mientras duermes, piensas, y si piensas, todas las cosas que amas se desvanecen. Es como aquel libro que leiste,¿ cómo se llamaba? ¡Ah ya, ya se! "Canción de hielo y fuego" , si, pues es como cuando Daenerys resucita a los dragones: "Si miro atrás, estoy perdida". Algo así te ocurre, y por eso nunca has mirado atrás. Ni siquiera la vez en que tuviste que hacer las maletas para irte por siempre de la vida de alguien. Ni un segundo te permitiste llorar.
JAMÁS.
No te acordaste ni de lo bueno ni de lo malo, sabías que era necesario no regresar y eso hiciste. Así que ahora, te sientes un poco como la heroína y a la vez el monstruo de la historia. Sientes que no vas a ninguna parte porque todavía no has publicado nada, nadie ha visto realmente de qué eres capaz, ni siquiera has hecho bien todas esas nimiedades que te juraste que harías bien; porque, querida, ahora te vas enterando de que la vida no se puede controlar (que irónico) De hecho, y por mucho que nos digan- y te digan , por supuesto.- no hay nada que nosotros podamos controlar salvo las minucias que hemos inventado para una vida diaria. ¿O tu alguna vez pensaste que acabarías donde estás ahora? No, yo se que no.

Siempre te viste viajando, encontrando lugares nuevos con gentes nuevas de las que aprender. Te sentías poderosa de pequeña y ahora solo eres otra más lamentándote por todos los sueños que aún no has intentado cumplir. Te dedicas a escribir sobre tu vida en un blog esperando a que un día un cazatalentos de mierda te diga que no lo haces tan mal. Pero cariño, eso solo pasa en el broklyn.

Se que estás ahí, apretándote la almohada contra los dientes, haciéndote sangre en las encías. Pero no llores ( aunque tú ya no lloras nunca) porque esta crisis exitencial se pasará, el vacío se pasará, todo se pasará, porque pasa. Las cosas pasan.

Las cosas pasan por algo, para bien o para mal.

Así que pasa, pero esta vez no pases sin hacer ruido, vas a tener que levantar polvo, que ya muchas veces te tocó el silencio. Constrúyete un puente de lo que quieras y crúzalo. Eso si, has de saber que si lo cruzas, todos los miedos y obsesiones, todas esas desilusiones y esas pesadillas han de quedar atrás, pues el puente solo aguanta equipaje ligero.

Espero que me comprendas si digo que solo puedes viajar con el presente y las botas.
Supongo que eso te joderá al principio, porque no es fácil desechar tantas alhajas, pero lo conseguirás, porque todo lo consigues tarde o temprano. Solo que estás perdida, pero eso es tan normal...Nunca nadie podría culparte por perderte, de hecho, a menudo la gente que lo haga será la que tarde o temprano más perdida esté. Así que oídos sordos y agárrete fuerte a la varanda. Si necesitas una mano solo tienes que escuchar tu corazón. Se que es cursi, jodidamente cursi, pero cuando estés en medio de todo el caos.- porque lo estarás.- en medio de toda esa furia, solo céntrate en el paso de tu corazón, comprobarás que su latido nunca va hacía atrás.



Así es como lo harás, porque sabes como tienes que hacerlo. Así que levántate ya de una puta vez de esa cama y empieza a echarle cojones.
El puente te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario